22 jun 2010

COMUNICADO EN RECHAZO A LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA DE SAN MARCOS

CPB rechaza la campaña de desprestigio iniciada por los medios de comunicación en contra de la UNMSM, quienes desde hace una semana vienen llenando sus portadas y ediciones más importantes con acusaciones difamatorias a nuestra universidad. Esta campaña mediatica lo único que busca crear las condiciones necesarias para una futura intervención en San Marcos con el exclusivo objetivo de acallar todo tipo de expresión critica en contra de las políticas pro-imperialistas y neoliberales del gobierno.

Tal y como ha sucedido en otras oportunidades los medios se cuelgan de un supuesto rebrote senderista en San Marcos, a sabiendas que dicha alternativa política nunca representado la opción de las masas estudiantiles y que de ser el caso el modo de hacerle frente es el debate político e ideológico y no una absurda intervención a la Universidad pública, como bien lo han señalado ya muchas fuerzas políticas.

Aprovechamos la oportunidad para manifestar nuestro más profundo repudio a los sectores e individuos oportunistas de esta Universidad que se aprovechan de esta coyuntura para sobredimensionar ante la comunidad la situación de desgobierno por la que atraviesa San Marcos. Es el caso del movimiento Docente Acuerdo Institucional (Encabezado por el ex rector Manuel Burga) que se encuentra en pugna con el RECTOR IZQUIERDO por la colocación de decanos títeres en las FACULTADES. Tal movimiento viene entremezclando, en sus declaraciones en la PRENSA NACIONAL, el “escándalo” del rebrote senderista en San Marcos con la situación de desgobierno por la que atravesamos (se habla de una alianza o complot entre Sendero y el Rector), para de este modo debilitar al corrupto e inepto RECTOR IZQUIERDO, sin escatimar en el daño que le generan a la imagen de SAN MARCOS y el favor objetivo que le hacen a los planes interventores del gobierno.
A estos actos oportunistas se suma el AID (Tercio mayoría), quien en la desesperación por elegir al decano de su preferencia (que en esta oportunidad es el que gano la consulta estudiantil) actúa igual que ACURERDO INSTITUCIONAL. Esto lo demuestra las irresponsables declaraciones de uno de sus miembros en el diario LA REPUBLICA, sin importarle lo decido por la ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES (esta decidió que no se mezclaran los asuntos internos con los externos).

Ante este panorama, consideramos que es necesario reorientar la lucha del movimiento estudiantil dándole prioridad al FRENTE EXTERNO, pues La campaña mediática contra SAN MARCOS se erige en la amenaza principal al atentar contra la autonomía de la UNIVERSIDAD PUBLICA y todo lo que ello implica (CO-GOBIERNO ESTUDIANTIL, LIBERTAD DE ORGANIZACIÓN, ETC). San Marcos debe de responder en UNIDAD al gobierno (pues este problema unifica a todos) con una manifestación pública masiva y pacifica a efectos de lograr restaurar nuestra imagen ante la comunidad. En esta circunstancias la lucha contra el autoritarismo, oportunismo y corrupción (tanto del Rector como de ACURDO INSTITUCIONAL) pasarían a ser un problema de segundo orden subordinado a la lucha contra el gobierno, que no debe ser atendido de manera aislada ni agotar todos nuestros esfuerzos.

¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA!
¡NO A LA INTERVENCIÓN DE LA UNIVERSIDAD!

0 comentarios:

Publicar un comentario