Ante a su inevitable debacle económica EEUU insiste en su estrategia Militarista (estrategia de la muerte). Es así que la actual administración de OBAMA refuerza su política guerrerista-militarista, como parte de su estrategia de dominación mundial. Así lo demuestra la reactivación de la IV Flota (desactivada en 1948, hace sesenta años), destinada a vigilar militarmente la costa atlántica de América del Sur; la recolocación de la base de Manta (desactivada por el gobierno ecuatoriano en el 2009) en palanquero (Colombia); la colocación de 7 nuevas bases en Colombia; la cesión de Ricardo Martinelli (presidente conservador de Panamá)de 4 nuevas bases militares; la ampliación de las bases militares norteamericanas de las islas de Aruba y Curazao (de soberanía holandesa); permanentes ataques a Gaza por parte del Estado terrorista de Israel (sucursal de EEUU); la dinamización del AFRICOM (sigla que designa el comando del ejército permanente de los EEUU a ser instalado en África); el bombardeo a territorio de Yemen, en coordinación con el ejercito Arabia Saudí, en noviembre del 2009, como parte de la escalada de una nueva estrategia para el Índico y el cuerno de África; la conservación de la Prisión “secreta” de la isla DIEGO GARCIA (isla de territorio británico ubicada en el océano Índico y alquilada a EEUU para torturar a sus presos terroristas del medio Oriente antes de llevarlos a Guantánamo. Obama prometió clausurarla); el uso intensivo en el 2010(superando los 9 años anteriores en los que también se utilizó) de vehículos aéreos y sin tripulación(los famosos DRONES) en asesinatos selectivos y “daño colateral” sin objetivo, etc, etc, etc… ¿Quiénes son los terroristas?
El Territorio peruano no es ajeno a esta política militarista; por lo contrario, ha sido objeto de constante afluencia de miembros del ejército norteamericano (debido a negociaciones secretas entre EEUU y el gobierno servil del APRA en el marco de implementación del TLC), con el objetivo de utilizar al Perú como Base de Plataforma Multiuso al servicio de EEUU, y fortalecer así su logística militar destina a ejecutar su estrategia de destruir el gobierno de CHAVEZ, forzar a Brasil a separarse del grupo bolivariano y aislar a Cuba; además, obviamente, preparar un futuro sofocamiento, en coordinación con el ejército peruano, del avance popular en nuestro País. Es necesario reflexionar en estos acontecimientos y desnudar su engranaje con las actuales campañas del gobierno contra la Autonomía Universitaria.
Lo anteriormente dicho lo podemos constatar revisando las resoluciones del Ministerio de Defensa, emitidas tan sólo entre el 01 de enero del 2010 y el 25 de enero del 2010. Aproximadamente, 19 resoluciones que autorizan el ingreso al territorio de la República de personal militar de los Estados Unidos de América, con el argumento de que son visitas en el marco del EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO DE CAMPO o para ENTRENAMIENTO DE DESPLIEGE CONTRA NARCOTERRORISMO (eufemismo MADE IN USA). A esto le tenemos que sumar la Res. Legislativa Nº 29503, del 29-01-2010, que autoriza el ingreso de unidades y personal militar extranjero con armamento al Territorio de la República.
Hacer de nuestro territorio un enclave norteamericano atenta con la soberanía nacional, la lucha social y política de nuestro pueblo por sus reivindicaciones más elementales, así como contra la tan anhelada unidad de los pueblos latinoamericanos. Es necesario tomar consciencia de esta realidad y un deber para los movimientos progresistas y todos los amantes de la paz hacerle frente.
¡Viva la lucha del pueblo peruano¡
¡Abajo el imperialismo genocida y guerrerista¡
0 comentarios:
Publicar un comentario