21 sept 2010

EXIGIMOS INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL EN LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO 2010

A falta de menos de dos meses para que se cierre materialmente el periodo de ejercicio presupuestal 2010, ni las autoridades competentes ni el Tercio Estudiantil Mayoría (AID) han informado absolutamente nada acerca de la ejecución del Presupuesto, faltando a la palabra dada tanto en las campañas estudiantiles como en la consulta para la elección del Decano (recordemos que se comprometieron a elaborar el Portal de la Facultad donde figurarían los procesos en curso). Nuestras autoridades tampoco han cumplido con los pedidos hechos por algunos docentes consejeros, el Tercio Minoría y el CFD-CP en Consejo de Facultad de que se entregue información sobre nuestro Presupuesto; pedido hecho hace ya más de un mes y medio. Asimismo, el director administrativo, el Dr. Francisco Baldeón, no ha atendido la solicitud individualizada, sobre la misma materia, presentada por el Tercio Minoría hace más de 15 días y que según la Ley de Acceso a la información pública debían entregarse en el plazo de 7 días.

Con todo esto se afecta, por un lado, nuestro derecho fundamental a la petición de información a la administración pública y, por otro –que es tal vez lo más importante– se atenta contra todos nuestros derechos estudiantiles que, para ser actuados, requieren de una eficiente ejecución del presupuesto; pues no dudemos, compañeros estudiantes, que con la falta de información se intenta encubrir una gestión inepta e irresponsable que hasta la fecha no ha ejecutado absolutamente ningún ítems importante del presupuesto 2010 (compra de libros, reestructuración de la biblioteca de la Facultad, edición de los nuevos volúmenes de la Revista de la Facultad, etc.). Práctica que a mediano y largo plazo ata de manos al movimiento estudiantil cuando exige en las calles más presupuesto para la educación, pues las autoridades del gobierno central se cuelgan de la incapacidad de gasto de las Universidades para seguir recortándonos nuestro presupuesto.

Todo esto confirma las siguientes denuncias hechas por CPB desde hace mucho tiempo:
  1. La irresponsabilidad y actitud traidora del AID al entregar, a espaldas de los estudiantes, la Dirección Administrativa y todas sus dependencias (Servicios Generales, Planificación, etc.) a un docente (el Dr. Francisco Baldeón) que demuestra no cumplir ni con el perfil ni con la vocación ni con la disponibilidad del tiempo (¡¡CASI NUNCA SE ENCUENTRA DESPACHANDO!!) para atender las obligaciones que demandan una de las más importantes oficinas de nuestra Facultad.
  2. La ineptitud del AID para encarar la problemática de incapacidad de gasto de la administración de la Facultad, que tanto perjudica a los estudiantes.
  3. La falta de perspicacia del AID para virar su política hegemonista y burocrática de la representación estudiantil hacia una política que construya consensos entre los estudiantes a efectos de encarar entre todos y desde todas las instancias de representación estudiantil la problemática de la ejecución del presupuesto.

A pesar de todas estas deficiencias, el AID, antes de preocuparse por superarlas, continúa desatendiéndolas con total irresponsabilidad, y concentra su actividad en sabotear oportunistamente las consultas para las Escuelas de Derecho y Ciencia Política impulsadas desde las bases, buscando cualquier detalle para deslegitimarlas y evitar someterse a sus resultados.


¡POR UNA INFORMACIÓN TRANSPARENTE Y OPORTUNA DE NUESTRO PRESUPUESTO!
¡FUERA LOS INEPTOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA!

0 comentarios:

Publicar un comentario